Historia y Ganadería



Historia


La yeguada plaza de armas fue fundada por D. Florencio Moreno Muñoz. Situada en pleno Valle de los Pedroches, en Sierra Morena, provincia de Córdoba, una de las Dehesas más importantes de toda Europa.

Florencio Moreno Muñoz, comienza la andadura de Yeguada Plaza de Armas, con la compra procedente de yeguadas del Vizconde de la Montesina “N”, adquiridos al Marqués de Villabrágima y de la yeguada militar es el tronco originario de esta yeguada con sementales cedidos por el recordado VII depósito de sementales de las caballerizas reales de Córdoba.

Es con esta punta de yeguas pastando en las fincas Plaza de Armas, que da nombre a la yeguada y el Jardón, situadas ambas en pleno Valle de los Pedroches, provincia de Córdoba, en una de las Dehesas más importantes de toda Europa, donde se lleva a cabo la selección de los caballos de P.R.E., en base a la raza, morfología y funcionalidad, desarrollando una ganadería de los ejemplares más idóneos genéticamente y desechando aquellos que no cumplen con los requisitos exigidos por parte de nuestra ganadería.



Ganadería


Nuestra ganadería cuenta con unas adecuadas instalaciones homologadas que posibilitan un mejor desarrollo tanto de la cría como de la selección de nuestros ejemplares, y de un personal altamente cualificado y con una prolongada experiencia que permiten aumentar los índices de calidad de nuestros ejemplares.

La selección llevada a cabo entre nuestros ejemplares a lo largo de la trayectoria de la Yeguada Plaza de Armas, ha dado lugar a la obtención de numerosos premios por parte de nuestra ganadería, no solo en concursos nacionales sino también de índole internacional, destacando algunos de ellos en México y entre los nacionales dos segundos premios a la Mejor Ganadería, en el Campeonato de España, y quince años obteniendo el primer premio a la mejor ganadería en la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches.

Debemos de destacar también los galardones obtenidos entre los ejemplares criados en nuestra ganadería y hoy vendidos, entre los que citaremos a "ARMAS ZUMBEL" campeón de doma clásica medalla de oro en SICAB 2012 y a "ARMAS TARUGO" campeón de España de Funcionalidad y subcampeón en morfológica y campeón nacional de México, a "ARMAS AVELLANO" subcampeón de la Feria Agroganadera 2011, y a "ARMAS ENEA" tres medallas de oro en México.

El objetivo principal de la Yeguada Plaza de Armas, es crear un producto diferenciado, caballos P.R.E. escrupulosamente seleccionados, totalmente ajustados a las necesidades y expectativas de los clientes, prueba de ello es la exportación que lleva a cabo la yeguada plaza de armas, por todo el mundo, Yeguada Leyva, yeguada Vilaire, Bellota, San Francisco (México), Rancho Madrigal (E.E.U.U.), Polonía, Alemania, Bélgica…

Nuestra ganadería cuenta con unas adecuadas instalaciones homologadas que posibilitan un mejor desarrollo tanto de la cría como de la selección de nuestros ejemplares, y de un personal altamente cualificado y con una prolongada experiencia que permiten aumentar los índices de calidad de nuestros ejemplares.

En la actualidad, al frente de la Yeguada Plaza de Armas, están los hijos de Florencio Moreno Muñoz, de reconocida experiencia en el mundo del caballo, y la Yeguada Plaza de Armas, sigue trabajando por la mejora en la calidad del caballo P.R.E., obteniendo en la actualidad unos resultados dignos de las mejores ganaderías tanto a nivel nacional como a nivel internacional.